The Crown of Wu portada

El próximo 24 de marzo tendremos el estreno de The Crown of Wu, el primer juego de Red Mountain apoyado por la iniciativa de PlayStation Talents. En Percaplayer llevamos unos días probándolo y podemos traeros ya unas primeras impresiones. The Crown of Wu estará disponible tanto en consolas de Sony como en Steam.

The Crown of Wu ambientación

The Crown of Wu nos pone en la piel del rey mono Wu, que debe recuperar su reino después de caer en una maldición; con esta premisa entramos en un título de aventuras en dónde vamos a estar combatiendo, saltando entre plataformas y resolviendo puzzles. En nuestras primeras horas nos hemos encontrado con una serie de problemas, aunque aún se pueden solucionar con parches en los que se estarán trabajando para llegar sin problemas a su lanzamiento. Por el momento encontramos un juego con unos combates un poco toscos, pero interesantes. A veces la energía se queda escasa para poder afrontar la pelea con el rival, por lo que toca cuidar al máximo los movimientos que realizamos. Un punto interesante es el uso de la mágia, ya que podemos usarla tanto de manera ofensiva como defensiva, pudiendo curarnos en cualquier momento. Pero, si recibimos un golpe durante la animación de curarnos, la barra de vida volverá a su estado original; por lo que nos tocará huir y ponernos a cubierto para intentar volver a curarnos.

The Crown Of Wu combate

En cuanto a las secciones de plataformas y puzzles tienes también muchos picos de dificultad; no es extraño estar mirando alrededor para intentar encontrar el siguiente punto por el que debemos saltar y encontrar el camino. Tiene un sistema de agarre que permite al personaje agarrarse a los salientes al saltar, pero este a veces no responde a tiempo, provocando una muerte innecesaria. Los puzzles a los que nos hemos tenido que enfrentar, aunque un poco rebuscados, ha podido solucionarse sin problema.

Conclusión

The Crown of Wu es un primer juego interesante para un estudio indie, pero que en pleno 2023 no resalta tanto como otros juegos. Sin embargo, tiene potencial para ser un juego que nos dé varias horas de diversión en este año.

Por Carlos Crespillo Reyes

Nací con un Play bajo el brazo. Daltónico y jugón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *