ARK Survival Evolved es un juego de supervivencia y gestión de recursos que pone al jugador en entornos grandes, bellos y sobretodo peligrosos, esto es debido a que el jugador deberá de convivir con dinosaurios y otro tipo de criaturas fantásticas ya sea solo, en cooperativo con otros jugadores o en servidores PvP.
Estas criaturas como los dragones o los segadores son añadidos a través de sus DLCs o gracias a la comunidad de modders en pc.
A principios de año tuvimos grandes noticias que alegrarían a todos los usuarios que a día de hoy juegan ARK o aquellos que habían jugado pero esperaban algo como esto y es que el Studio Wildcard dejo caer que estaban trabajando en una actualización gratuita para ARK la cual traería como principal novedad un cambio del motor gráfico usando ahora Unreal Engine 5, desarrollado por EPIC siendo uno de los más potentes y mejor optimizados del mercado.
Además de eso traería la nueva tecnología de NVIDIA DLSS para mejor el rendimiento, el modo foto, mejoras en la creación y personalización de personajes, multijugador con juego cruzado, el supuesto soporte cross-modding y otros muchos cambios y mejoras a nivel de jugabilidad.
En lugar de ser gratis, fue anunciada el pasado 1 de abril con el nombre de Ark: Survival Ascend y un precio de 49,99$ en el que se incluían esta remasterización y Ark 2, pero en la que no estaban presentes los dos DLC los cuales a día de hoy en Steam no se pueden obtener a no ser que te compres el Survivor Pack que te viene con todos los DLCs del juego.
Tras escuchar las quejas de la comunidad Studio Wildcard ha publicado una actualización en su página de Steam anunciando un cambio.
A partir de ahora Ark: Survival Ascended no incluirá Ark 2, sino que se venderá por separado, pero incluiría los DLC por un precio un poco más alto, que quedaría en 59,99 $.
Studio Wildcard se defiende de las críticas apuntando a que los planes con la remasterización cambiaron y que no es viable introducir estos cambios en el juego original con una gran actualización ya que cambian muchos aspectos del juego e invalidarían partidas guardadas, afectarían a los mods y causarían otros problemas.
Además de este tema, los creadores han dicho que a partir de agosto los servidores oficiales de ARK Survival Evolved serán cerrados para ser usados en ARK Survival Ascended.