Antes de empezar con las impresiones, decir que hemos probado el juego en las consolas Xbox series X|S y en pc, pero estas impresiones están más enfocadas en PC.
Dicho esto aquí os dejo las especificaciones del equipo donde ha sido ejecutado el juego:

  • CPU: Intel Core i7-9700K 3.6Gh
  • GPU: RTX 2080 SUPER 8GB VRAM
  • RAM: 36GB

El juego no es perfecto, tenemos que ser sinceros, tiene fallos que sobre todo afectan a la hora de jugar con amigos, pero eso no quita que tenga un buen enfoque y el juego sea divertido.

Experiencia general y modo single player.

A la hora de jugar en modo un jugador, el juego destaca en varios aspectos pero sobre todos los aspectos destaca la dificultad, ya que en modo normal los vampiros como enemigos normales de 3 golpes pueden matarnos y si subimos la dificultad se vuelve a veces una pesadilla.

La experiencia de un solo jugador es bastante tensa dado a una ambientación increíble y bien conseguida, ya que enseguida te ves inmerso en el juego y el mínimo ruido te puede asustar haciéndote dar la vuelta o mirar en todos lados para asegurarte que estas solo, pero siempre tienes la sensación de estar siendo vigilado.

El juego nos da un mapa de mundo abierto el cuál parece enorme pero entre los puntos de viaje rápido y todo lo que podemos explorar y encontrar como coleccionables y recursos, sin olvidarnos de los enemigos, el recorrido de donde estamos a nuestro objetivo se hace llevadero.

Enemigos, armas y nuestro personaje

En el juego existen varios enemigos, desde sectarios adoradores de los vampiros, simplemente humanos que para no ser devorados por los vampiros entregan a otros como alimento; estos no suponen un gran reto por mucha dificultad que el juego tenga.

Después tenemos a los vampiros y sus diferentes variaciones, ya que estos son los vampiros normales que podemos conocer, los vigías que están vigilando la zona, los llamados bolsas de sangre que son unos con una gran concentración de sangre y explotan al morir o acercarnos mucho.
Y para finalizar están los jefes y sub jefes de zona, los cuales son vampiros mucho más fuertes de lo normal y suponen un reto a la hora de luchar contra ellos.

Las armas de este juego son diversas, están las armas de mano que son las pistolas, revólveres y lanza bengalas, como fusiles de asalto, escopetas, francotiradores y armas especificas para matar vampiros que son los lanza estacas y las luces ultravioleta.
Las armas vienen personalizadas por lo que hemos visto ya que aún no hemos avanzado mucho y de momento sólo podemos cambiarle la skin del arma y la estaca, la cuál es para matar a los vampiros cuando están al limite de vida.
También hay clasificación para las armas y objetos, en este caso, siendo el clásico sistema de loot de los juegos RPG yendo de las armas básicas de color gris, hasta las naranjas siendo estas las legendarias que son mas poderosas y dan diferentes bonus.
Uno de los principales fallos del juego es la progresión tan enorme o descompensada de las armas dado que por mucha dificultad que pongamos los enemigos caen muy fácil cuando tienes un arma que haga mucho daño y da una sensación de ‘overpower’ muy temprana.

Existen 4 personajes con distintas habilidades y para jugar en grupo no es necesario que cada uno se coja uno distinto ya que podemos repetir personajes.
Podemos personalizarlo con skins que iremos obteniendo mirando por el mapa en zonas concretas o por conseguir un numero determinado de coleccionables.

Misiones y modo cooperativo

Las misiones son bastante simples en este sentido, ya que tenemos las misiones principales, secundarias y misiones de refugio.
Las misiones principales y secundarias son las clásicas, ve a un lugar, conseguir un objeto, matar un objetivo.
Las misiones de refugio son misiones de una zona exclusiva, estas misiones nos sirven para liberar una zona concreta del yugo de un subjefe vampiro y así tener un poco más de seguridad en la zona.

Cuando hablamos del modo cooperativo es cuando todo empieza a volverse oscuro y no es por que sea más difícil sino que empiezan aparecer bugs, y no pocos.

Lo primero, la experiencia cooperativa quita el 90% de la tensión constante ya que estamos con nuestros amigos y eso no es malo ya que sigue habiendo una buena ambientación y te llevas algún que otro susto.

Ya los problemas aparecen cuando por ejemplo no puedes lootear nada o cuando tu personaje se mete debajo del juego y menos puedes hacer y tienes que reiniciar la partida y ambos casos siendo host de la partida.

Y estos bugs son los que nos han hecho abandonar partidas, pero no son los únicos, ya que hay otros como que te desaparezca la mira del juego y parece que vivas en una inmersión realista o que veas a tus compañeros subir y bajar constantemente del suelo.

Pero donde falla más el juego es en la IA y la dificultad en cooperativo, ya que como pasa en otros juegos tipo Diablo o Borderlands, mientras más compañeros tengas en la squad más enemigos y más fuertes deberían ser, pues en Redfall no es así, los enemigos son muy simples y da igual si juegas con un amigo o tres más la dificultad no cambia, los enemigos tienen la misma vida y no suponen un reto por mucho que cambies la dificultad y si añadimos a esto el desbalance y overpower de algunas armas no existe reto alguno y quizás algún miembro de la squad no llegue a divisar a los enemigos ya que se eliminan de una manera muy fácil.

Nuestro compañero Mono nos aporta lo siguiente ya que él juega desde una consola Xbox Series X:
«A mí me parece un juego muy prometedor, con una buena base, pero que de momento salta a la vista que no está preparado para el cooperativo, tanto en dificultad como en continuos Bugs y problemas de conexión aún teniendo buen servicio todos los jugadores.
Y que los vampiros duermen demasiado, no tiene lógica que en cada misión de matar al jefe de la zona, nos hayamos encontrado al enemigo principal dormido esperando ser asesinado por una estaca.»

Resumen

El juego tiene buena base y es bastante entretenido ya sea jugado en solitario o con amigos, pero tiene que corregir muchísimos bugs sobre todo en cooperativo, corregir una IA que es bastante simple, una dificultad que no se inmuta por mucho que la pongas a máximo nivel y aún más en cooperativo que tendría que ser un mayor reto al tener más jugadores presentes pero se queda muy corto.
Aún así el juego merece bastante la pena y os animamos a que lo probéis y más aún que podéis disfrutar de el gracias al servicio de Game Pass.

Por Esteban Díaz Lorenzo

Nací en canarias en el 96 y soy un amante de los juegos. Empecé jugando al Pokémon Amarillo y hasta día de hoy sigo disfrutando de todas las aventuras que pueda a pesar de mi problema visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *