¿Qué es Murtop?
Es una muy buena pregunta para ubicarnos. Murtop es un juego que tiene dos claras influencias: La primera, recuerda Dig Dug, un juego arcade de Namco que salió para la NES y la siguiente el clásico Bomberman, que fue realizado tanto por Hudson Soft y Konami.
De la mano de Flynn’s Arcade, editora y desarrolladora, Murtop se presenta como un juego arcade de ritmo rápido, donde tendremos que afrontar numerosos niveles (conforme avancemos irán complicándose más) y que hasta el mínimo despiste, te puede provocar la muerte de manera muy rápida.
La esencia del juego
Hemos aclarado que es un juego de ritmo con estética de un juego arcade de la época. Pero nos hemos olvidado de presentar a nuestro amigo; Murti, nuestro protagonista conejil, debe evitar la invasión de unos topos, ya que el objetivo de todos ellos es alzarse con todas las zanahorias del mundo, y el nuestro es evitarlo claramente.
Si bien hemos mencionado que se trata de ir superando los niveles, hay que matizar varios puntos al respecto:
- Vidas: Tenemos 3 vidas con las que empezamos desde el nivel 1 , y aunque apenas muestre dificultad , el mínimo roce con el enemigo, con un obstáculo del mapa, o simplemente nuestra propia arma anti topos, las bombas, nos pueden perjudicar también.
- Enemigos: Principalmente son topos, pero hay diferentes tipos. Los normalitos que te persiguen, los maduros que te tiran bolas , y luego los mega topos que van tirando piedras , desde la zona de arriba para ir limpiando el camino.
- Estrategia: Si bien el objetivo es eliminar a los enemigos, si optimizamos el escenario, podremos intentar atraer a más de un enemigo, y si acabamos con ellos, tendremos más obtención de puntos, que al fin y al cabo, es el objetivo principal: pasar niveles y obtener mayor cantidad de ellos.
Aunque suene que el juego es «simple y fácil» todo lo contrario, a medida que vas avanzando, te va suponiendo un reto, porque existen muchos más obstáculos, y la seguridad que te aportaba los primeros niveles, conforme avanza, se va disolviendo, ya que los topos no son tan tontos y te ponen entre la espada y la pared.
Para ilustrar todo lo escrito, os dejaremos un gameplay del videojuego:
Conclusión
Es un juego que tiene un objetivo claro, el ponerte un desafío en la mesa y proponerte a ver si eres capaz de superarte una y otra vez, vamos, lo que debe sentir un Saiyajin cada vez que se superaba tras tanto combate. Por lo que, no es un juego que esté enfocado para todos, aunque no quita que la diversión esté asegurada y permita su re jugabilidad, con más o menos duración, en función de tu tiempo.
Lo que más me ha gustado:
- El apartado artístico
- La jugabilidad: simple y eficaz
- La dificultad conforme te vas superando
Lo que menos me ha gustado:
- La poca duración del juego, ya que como buen ejemplo de los juegos arcade de la época, la re jugabilidad depende de las ganas de volver a echar partidas al juego, lo cual puede ser positivo y negativo.
Jugador por: David
Plataforma: Nintendo Switch
Nº de horas jugadas: 6 horas