El pasado jueves 9 de marzo del 2023, tras la presentación de Capcom Spotlight, tuvimos el placer de tener disponible la demo jugable del Resident Evil 4 Remake, para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Xbox Series X/S y Steam.

En esta ocasión, vamos a dar las impresiones en conjunto, tanto la versión de PlayStation 5 como la versión de Steam, disponible en PC.

Lo primero que tenemos que destacar, es la configuración del juego:

Algo que siempre hemos comentado en todos los videojuegos, es permitir que tu producto pueda llegar a cuanta más gente mejor, y puesto que cada persona es un mundo, el tema de la accesibilidad está a la orden del día y por suerte, ya son pocas las empresas que toman este tema como secundario.

Un apartado, que hemos apreciado mucho y no sabemos con exactitud si es de los pocos juegos a día de hoy que tienen, es la opción de evitar mareos, permitiendo así desactivar opciones que nos puedan perjudicar en persecuciones, y aquí le tenemos que dar un punto positivo muy fuerte.

Un punto a favor muy grande, tanto a nivel personal, como de creación de contenido, son los subtítulos. Como podéis observar, nos permiten modificarlo a nuestro antojo, permitiendo añadirle fondo, color de los nombres, color de texto y tamaño del mismo. Todo esto permite no solo facilitar la visión a personas que tengan problema, sino disfrutarlo como consumidor, a través de un vídeo o un directo.

El tema de los gráficos, en la versión de PlayStation 5 es algo más limitado, pudiendo tocar algunas secciones, pero como podemos observar, la versión de PC puedes elegir la resolución del monitor, la tasa de refresco y los frames que quieres que vaya el juego, permitiendo una experiencia mucho mejor, ya no solo en la demo, sino la versión final del juego.

Aunque en la versión de PC, nos hemos encontrado una piedra en el camino y es el Ray Tracing. Es posible que el problema sea por la demo, la cuál nos avisan de posibles fallos y que se corregirán de cara a la versión final, pero en ciertas zonas del juego, concretamente en cinemáticas, crasheaba la partida, obligándote a empezar de nuevo.

Otro factor a destacar es el audio del juego. Ya que estamos hablando de un remake, hay muchos cambios notorios con respecto a la obra original, destacando en dicha demo, la inmersión jugable que viene de la mano con la atmósfera oscura, haciéndonos recordar que necesitamos unos buenos dodotis para evitar sustos fuertes.

Esta demo, nos permite afrontar el inicio de la aventura, donde Leon Scott Kennedy deberá encontrar al policía que habían mandado al «pueblo lejano situado por Europa» como comentan en la narración, para seguir con la investigación de la hija secuestrada del Presidente de los Estados Unidos. Durante el transcurso tendremos diferentes enfrentamientos con los pueblerinos infectados, notando ya algunas diferencias con respecto al juego original, pero dejándote con buen sabor de boca para seguir queriendo explotar y sintiendo el terror, como elemento muy destacable en este remake.

Conclusión

En definitiva, hay mucho trabajo y mucho cariño en este remake del Resident Evil 4, que todo jugador debe probar para vivir la experiencia de terror clásico que ofrece la saga de Resident Evil. Para los curiosos, os dejamos la demo entera disfrutada en PlayStation 5:

Y recordad, que tenéis disponible en Percalandia la posibilidad de comprarlo en sus diferentes versiones, estando aún disponible la versión Steelbook con un descuento del 5% asegurando tu juego el día de lanzamiento.

Por David Cantón Padilla

Me gustan los videojuegos desde chico y sigo teniendo esa misma ilusión de cuando jugué al Super Mario World de la Super Nintendo. Me podéis encontrar en las redes como xNyu93/Nyu93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *