A 8 días de su lanzamiento, Nintendo publicó un tweet dando una sorpresa para todos los jugadores, y es que el próximo juego de Bayonetta, titulado «Bayonetta Origins Cereza and The Lost Demon» recibía una demo jugable, cuyo progreso se guardaba para la versión final del juego.
Dicha demo, como bien nos dice Nintendo, recoge los dos primeros capítulos de la aventura, donde llevamos a Cereza, nuestra protagonista, que es una bruja en prácticas que intenta demostrarle a su maestra, Morgana, que está preparada para convertirse en una auténtica bruja.
En el primer capítulo, tenemos el clásico tutorial in-game, donde nos muestran los controles y diversas tareas concretas a realizar, para hacernos con los controles. Además de ello, te introducen en la trama de manera muy concreta: Queremos hacernos bruja para poder salvar a nuestra Madre.
Tras varias cinemáticas, nos adentramos en el segundo capítulo, donde nuestro compañero Cheshire ( que es nuestro gato de trapo) se convierte en nuestro aliado, ya que ante una situación de peligro, invocamos a un demonio con nuestro poder de bruja y necesitan de un cuerpo para vivir en el mundo en el que convive cereza, por eso obtiene al gatito de trapo. En este momento, descubrimos los controles de combate gracias a nuestro aliado.
Hay que destacar el apartado visual del juego por su encanto, la narración que nos va informando sobre lo que ocurre, como si de cuento de brujas se tratase, y el toque de exploración que tiene, aportando en total un juego completo, que rompe con el esquema clásico que venía siguiendo la saga Bayonetta, que es el conocido Hack & Slash.
Para acompañar estas impresiones, os dejamos 1h de grabación de la demo, para que lo disfrutéis como si de un viaje se tratase.
Es sin duda alguna, una demo que tenéis que probar y sacar vuestras propias conclusiones de si os gusta esta nueva forma de disfrutar con Bayonetta.