Muchos hemos sido los que ya hemos podido disfrutar de largos paseos por el Castillo de Hogwarts y las Highlands en el exitoso Hogwarts Legacy creado por el Estudio Avalanche Software siendo el número uno en ventas este pasado mes de Febrero que a falta de datos oficiales y según ha confirmado la propia Warner Bros ha vendido más de 12 millones de copias desde su lanzamiento el pasado 10 de Febrero en PlayStation 5, Xbox Series X/S y en PC.
Pero los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One se encontraron con una mala noticia el pasado 6 de Marzo ya que desde su cuenta oficial de Twitter se comunicaba un nuevo retraso en el lanzamiento para esta plataformas que estaba previsto para el 4 de Abril y dando como nueva fecha el día 5 de Mayo.
En este escueto comunicado la desarrolladora dice «estar trabajando duro para ofrecer la mejor experiencia en todas las plataformas y necesitar más tiempo para hacerlo».
Por experiencia, ya sabemos que las prisas no son buenas en los videojuegos.
El cambio de generación ha sido una piedra en el zapato para muchos desarrolladores de videojuegos y la prisa por sacarlo lo antes posible nos ha traído consecuencias que han perjudicado mucho tanto a jugadores como a propios estudios (si, efectivamente estoy pensando en Cyberpunk 2077).
Por eso yo desde mi opinión creo que, como al buen vino, lo mejor es darle tiempo para reposar y airear y poder disfrutar de una experiencia óptima y aún con más motivo en un juego creado con tantísimo cariño y un cuidado meticuloso de cada detalle.
Pero que no todo sean malas noticias, ya que con este retraso también se amplia el plazo para poder reservar el videojuego en Percalandia, si todavía no habías hecho tu reserva recuerda que tienes hasta el 21 de Abril para reservar tu edición física en nuestra web y con un 5% de descuento seleccionando Pago Completo.
Te aseguramos que si eres un/a fan de la saga Harry Potter la espera merecerá mucho la pena, juego que recomiendo mucho si te gustan los juegos de Rol de mundo abierto y perderte por horas escudriñando cada palmo del mapa con cientos de referencias a un mundo mágico que ya es parte de todos los que disfrutamos de los libros y las películas de la saga mágica por excelencia.