Hoy es el día que muchos fans de la saga de The Legend Of Zelda estaban esperando y es que hace pocas horas hemos visto un gameplay exclusivo de 10 minutos de duración donde se pueden apreciar nuevas mecánicas del juego.
En primer lugar hemos visto un breve vistazo al mundo de Hyrule, igual de amplio, igual de hermoso que en Breath of the Wild, pero a su vez muy cambiado.
Lo primero que hemos podido observar nuevo son las islas flotantes, también conocidas como Islas Celestes las cuales eran parte del mapa de Hyrule pero por algún motivo acabaron flotando en el cielo, y la forma de llegar a ellas.
Para llegar a ellas primero tendremos que desbloquear una nueva habilidad la cual se llama Retroceso, esta habilidad permite que el objeto afectado haga lo que ha hecho con anterioridad, y a parte de eso deberemos encontrar el punto exacto donde ha caído el objeto del cielo, en el gameplay por ejemplo es una roca, en la cual se usa esta habilidad y vuelve a subir dándole al jugador la posibilidad de explorar las Islas Celestes.
Lo siguiente que vemos en el gameplay es un nuevo enemigo común llamado Golem siendo un enemigo parecido a los guardianes del templo pero más pequeño y es en este momento de gameplay donde se nos enseña una nueva habilidad la cual es bastante útil y esta es la de Combinar y es que en esta nueva aventura podremos combinar un palo y una roca para hacer un martillo, de un simple palo que no sirve como arma al combinarlo tenemos una más duradera y con más ataque, y eso no es todo porque podremos combinar dos armas por ejemplo y si juntamos dos lanzas tendremos una lanza de mayor alcance, o por ejemplo, podremos combinar las flechas normales del arco con objetos para darles diferentes atributos como si fuera una flecha de fuego o hielo, o incluso, combinándolas con un ojo de Keese haciendo que la flecha vaya directa a su objetivo.
Y no solo se pueden combinar armas u objetos con flechas, sino que podemos usar los objetos del entorno para por ejemplo construir una balsa que nos lleve a la otra orilla y esto es gracias otra nueva habilidad llamada Ultramano la cual consigue mover objetos de gran tamaño y juntarlos o separarlos para darles la forma que más nos guste, además tendremos diversos objetos que podremos acoplar a nuestra creación para darle movimiento como pueden ser unas turbinas para impulsar la balsa o hacerla volar, pero estas turbinas tienen una barra de energía la cual se descarga con su uso y al estar apagada se carga progresivamente.
La siguiente habilidad mostrada es la de Infiltración y ya se había visto en un trailer, esta consiste en que podemos atravesar los techos de la mayoría de estructuras, ya que algunas tendrán limitaciones y no podrán ser traspasados, además se ha mostrado que esta habilidad nos sirve para alcanzar la cima de la montañas si la usamos dentro de una cueva.
Y para finalizar el evento hemos tenidos una sorpresa que a muchos fans les hará ilusión puesto que se anunció una edición especial de la Nintendo Switch Oled con la temática del juego junto con un mando pro y una funda de transporte.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom saldrá para Nintendo switch el próximo 12 de mayo.
Recordar que lo podéis reservar mediante este enlace en Percalandia.