Hoy os traemos el análisis de Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath, un juego desarrollado por Infinite Experience, distribuido por Catness Games y por Tesura Games en formato físico.

Sobre el juego

Estamos ante un título indie enfocado en el género metroidvania intenso de 16-Bits pixel art.

El juego nos sitúa en el Japón feudal, donde la actual emperatriz Himiko tiraniza y arrasa todo con su ejército Yokai y la única esperanza son nuestros héroes Kensei el samurai y Ayame la ninja.

Personajes, Enemigos y Combate

Los principales personajes son Kensei y Ayame, los cuales controlamos durante toda la partida debido a que dependiendo de la situación deberemos usar uno u otro, por ejemplo Kensei al llevar armadura y katana resiste mejor los ataques y hace más daño, mientras que Ayame por el contrario lanza kunais y se beneficia de su gran movilidad.

Fuente: Chronicles of 2 Heroes

En cuanto a los enemigos, estos son variados, al igual que los bosses que encontraremos a lo largo de la partida.

Algunos son simples que no suponen mucho problema, otros en cambio hacen más daño o son capaces de lanzarnos objetos.

En cuanto al combate, siendo contra enemigos simples no hay mucho problema, podemos usar a Kensei para ir a lo seguro y limpiar rápido la zona o usar Ayame y eliminar a los enemigos haciendo piruetas aéreas, en cuanto a los jefes la cosa cambia y mucho, ya que no solo tienen patrones que tenemos que observar bien, sino que causan más daño y algunos son bastante duros de pelar o tienen distintas fases.

Mapa, mecánicas y coleccionables

En cuanto al mapa es el clásico metroidvania, pasillos conectados entre sí por los que tendremos que abrirnos paso entre los enemigos usando determinadas habilidades o resolviendo mecanismos que ya pueden ser de contrarreloj o normales.

Además de que mientras vamos cambiando de zonas, el mapa nos deja maravillosas vistas de fondo.

Como cada metroidvania, este tiene lugares especiales para acceder los cuales son bastante más difíciles de superar de lo normal, donde conseguiremos habilidades que iremos desbloqueando para nuestros héroes y los podremos usar, como los coleccionables que en este caso son gatos que tenemos que encontrar.

Lo bueno es que cada rato nos encontramos una farola que es nuestro punto de control y donde apareceremos si morimos, además hay una posada que aparece varias veces y nos sirve de refugio, podremos ver los gatos que hemos encontrado, las habilidades que hemos adquirido y podremos teletransportarnos a cualquier otra posada que hayamos descubierto por si nos falta algún objeto por conseguir.

En cuanto a las mecánicas este juego destaca porque controlamos a los dos personajes y según la situación tenemos que cambiar a uno u otro depende como lo necesitemos, y esto se vuelve un poco más complicado mientras avanzamos ya que obtenemos habilidades que precisan de un buen timming para hacer cambios rápidos y efectivos en el aire o en mitad de combates.

Tiempo de juego

El juego dura entre 10 y 12 horas, pero se nos puede alargar casi al doble si queremos ver los distintos finales disponles aprovechando el modo nuevo juego + y conseguir todas las habilidades y gatos.

Conclusión

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es un juego exigente en algunas zonas, pero a pesar de eso es un buen juego que entretiene bastante y si os gustan los metroidvania que plantean retos este puede ser el vuestro.

Por Esteban Díaz Lorenzo

Nací en canarias en el 96 y soy un amante de los juegos. Empecé jugando al Pokémon Amarillo y hasta día de hoy sigo disfrutando de todas las aventuras que pueda a pesar de mi problema visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *