Después del primer retraso en su fecha de salida prevista inicialmente, la cual era el 11 de noviembre de 2022, Starfield el que promete ser el juego más ambicioso de Bethesda hasta la fecha iba a salir en la primera mitad de este año, pero la nueva IP de la compañía ha vuelto ha sufrir un retraso.

Se anunció junto a la fecha del Direct

Y es que ayer en las cuentas oficiales de Bethesda se anunciaba como el juego no llegaría en la primera mitad de este año como estaba previsto.

Todd Howard, director del proyecto, ha sido el encargado de compartir la noticia con la comunidad en un vídeo en el que marcan una nueva fecha para la llegada de este esperado juego de rol espacial: se estrenará el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC.

Junto a esta noticia también nos ponen otra fecha en el calendario, y no es otra que el 11 de junio cuando tendrá lugar el Starfield Direct evento exclusivo del propio juego donde nos mostrarán todas las novedades referentes a el.

https://twitter.com/bethesda_esp/status/1633486355589152768?s=46&t=X-W_v84LkS3THIAZ1iieWg

A continuación podéis ver el vídeo referente al anuncio de la fecha de lanzamiento y el evento:

¿Que es Starfield?

Desarrollado por Bethesda, creadores de grandes títulos como Skyrim o Fallout 4, Starfield es su nueva IP, la más ambiciosa hasta la fecha.

Estamos ante un nuevo juego de rol, donde podremos crear nuestro personaje, tomar decisiones y vivir miles de aventuras en el espacio.

Los mundos de Starfield, no son precisamente pocos, ya que según sus desarrolladores estaríamos ante cientos de planetas distintos que podremos explorarlos todos, algunos más grandes que otros, unos llenos de minerales, otros de enemigos. Con esto se abre la puerta a los viajes en naves y junto a esto está la opción de tener combates en el espacio.

El juego se define de la siguiente manera:

La humanidad ahora vive en el espacio desconociendo si la Tierra es habitable. Los jugadores controlarán a un individuo perteneciente a Constelación, la facción más importante de la aventura. Son los últimos exploradores espaciales, «una mezcla de la NASA, Indiana Jones y La Liga de los Hombres Extraordinarios, un grupo de gente que aún está buscando respuestas», en palabras de Todd Howard. Esa premisa servirá para tratar temas complejos, como los orígenes del espacio y del tiempo, o la religión en un mundo de ciencia en el que la humanidad viaja por las estrellas.

Por Esteban Díaz Lorenzo

Nací en canarias en el 96 y soy un amante de los juegos. Empecé jugando al Pokémon Amarillo y hasta día de hoy sigo disfrutando de todas las aventuras que pueda a pesar de mi problema visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *