Koa Koa

Koa and the five pirates of Mara es la nueva aventura de Chibig, Talpa y Undercoders que nos trae una aventura de plataformas 3D ambientado en el universo de Summer in Mara. El juego ya fue lanzado el pasado 27 de Julio, pero el 27 de Octubre recibió dos ediciones físicas por parte de Tesura games tanto para Nintendo Switch como para PlayStation. Aún así, el juego ya se encuentra disponible para todos los jugadores de Nintendo Switch, las consolas de Sony y Xbox series X/S en formato digital.

Salta, salta conmigo digo salta

Los piratas de las costas de Mara, tras muchos años de paz, deciden organizar un desafío para elegir al próximo miembro de su grupo. Por esto Koa se ve obligada a surcar los mares y superar diferentes pruebas. Con esta premisa el juego nos lleva por treinta niveles en los que deberemos superar plataformas, resolver puzles y, en algunos de ellos, superar diferentes carreras contrarreloj. En el gameplay, Koa and the five pirates of Mara se parece más a Mail Mole que a Summer in Mara, pero los fans de la primera entrega seguro que también disfrutaran de esta secuela.

Pero no todos son plataformas a superar, ya que también contamos con niveles acuáticos que, pese a ser el dolor de más de un jugador, en esta ocasión están muy bien llevados y son divertidos de jugar; por lo que se agradece la variedad que podemos encontrar en ellos. También nos encontramos con algunos jefes en las diferentes islas, siendo cada uno un pequeño desafío en nuestra aventura por los mares de Mara.

Koa jefe

Si hay que ponerle alguna pega es que, en los niveles de plataformas, nunca queda del todo claro hacia dónde se debe avanzar para continuar la aventura; pero el equivocarse de camino suele traer una recompensa al final de este en forma de coleccionable, por lo que tampoco resulta un problema. Además, la gracia del juego está en volver a visitar los niveles para superar las pruebas contrarreloj y lograr superar nuestros propios tiempos.

El poder de lo Chibi

Gráficamente Koa and the five pirates of Mara supone un cambio con respecto a su predecesor; ya que pasamos de unos modelos 3D a un estilo mucho más chibi. El resultado es buenísimo, ya que si los graficos de Summer in Mara era muy bonitos, los de su secuela son preciosos. Además el propio juego nos muestra una gran variedad de niveles, que van desde una fortaleza abandonada a una selva o una zona con hielo. Tanto la variedad como el colorido de escenarios son dos de los puntos fuertes de este título, lo que en parte lo hace especial.

Los personajes son los que ya nos encontrábamos en Summer in Mara, pero siguen desprendiendo esa personalidad propia de cada uno y destilando carisma; aunque también tenemos caras nuevas que no desentonan con los que ya conocíamos. En el plano del escenario sí que hay alguna falta, ya que algunos edificios no serán accesibles en ningún momento de la aventura y la isla de Mara parece más pequeña que en el original; para los jugadores veteranos serán unos guiños muy chulos, pero para los nuevos quizá parezcan que están un poco fuera de lugar.

Koa Mara

Otro verano en Mara (o no)

Completar la historia principal de Koa and the five pirates of Mara puede llevarnos entre 5 y 8 horas dependiendo de nuestra habilidad a los mandos y de si hacemos las misiones secundarias. Pero si eres de esos jugadores que quiere obtener la puntuación perfecta o superar los récords del resto de jugadores del mundo puedes estar jugando un buen puñado de horas. En mi opinión tiene una duración perfecta, ya que permite a los jugadores más completistas disfrutar de una historia muy completa y a los jugadores más competitivos saciar sus ansias de retos.

En conclusión, Koa and the five pirates of Mara me parece una aventura muy ligera y fácil de completar, pero que tiene elementos pensados para los jugadores a los que les gustan los retos; lo que lo convierte en una opción perfecta para disfrutar de él.

Lo que más me ha gustado:

  • Su control y variedad tanto de niveles como de retos
  • Su ambientación
  • El carisma de los personajes

Lo que menos me ha gustado:

  • Algunos niveles tiene un diseño un poco confuso
  • Jugador por: Carlos
  • Plataforma: Steam
  • Nº de horas jugadas: 8 horas

Por Carlos Crespillo Reyes

Nací con un Play bajo el brazo. Daltónico y jugón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *