¿Listos para una colorida y tranquila aventura llena de moderados retos y vibrantes recompensas? Seguidnos, pues.
El juego que nos acompaña hoy bien podría ser considerado un Souls Like en toda regla. No por su extrema dificultad, ni por entornos y enemigos de pesadilla sacados de la más retorcida imaginación, no… Si no porque después de superar cada reto no tendremos otra opción más que echarnos a llorar.
Así es, de la mano de Merge Games nos llega un videojuego que hará las delicias de los más pequeños de la casa, la nueva aventura para consolas de los famosos Bebés Llorones; con un título tan acertado como Bebés Llorones Lágrimas Mágicas: El Gran Juego, ya que en esta aventura los Bebés Llorones Lágrimas Mágicas™ deberán participar en El Gran Juego, por lo que tenemos ante nosotros un juego con título bastante aclaratorio, como cuando descubrimos que en Street Fighter nos peleábamos en la calle, o que en Resident Evil Village había una villa con residentes malvados.
Grandes juegos, grandes recompensas
Con pocas presentaciones siendo necesarias, el juego nos dará pronto nuestra importante misión; está teniendo lugar El Gran Juego, que aunque bien podría ser cualquier cosa, nuestra primera sospecha se decanta por algún tipo de Battle Royale, aunque esto son meras especulaciones, ya que pronto se nos explicará que debemos participar en variadas pruebas, tales como escapar de un laberinto (bastante típico de una Battle Royale, en nuestra opinión), un concurso de fotografía, o duelos de baile entre otras.
¿El objetivo? No será otro que obtener el legendario chupete de oro, ambicionado por todos cuanto lo han visto. Y esto lo conseguiremos a base de conseguir los 5 chupetes de cada mundo, incluyendo el chupete especial que se nos otorgará en la última prueba de cada reino. Reinos que, obviamente, cualquier fan de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas ya conocerá, como el inicial Valle Biberón donde comenzará nuestra aventura, pasando por reinos tales como la Montaña Fantasy, hasta llegar a un nuevo y sorprendente mundo llamado Planet Tear.
Diversión apta para todos los públicos
Llegados a este punto, seguramente te estarás preguntando si este juego será apto únicamente de las manos más experimentadas y los dedos más dislocados… Pues no temas, ya que las mecánicas del juego son bastante sencillas y accesibles, hasta el punto en que solo hay dos controles de actividad:
- Mover el stick izquierdo, o utilizar la cruceta: Movernos por el mágico y colorido mundo
- Pulsar cualquiera de los 4 botones frontales del mando (B, A, Y, X): Realizar acción
Así que con esto aprendido, ya podremos manejarnos por cualquiera de las pruebas, o explorar los diferentes reinos entre reto y reto.
Ya que sí, aunque somos participantes de El Gran Juego, y eso no es moco de pavo, podremos tomarnos un descanso y disfrutar de diversas actividades, como darnos un relajante baño, sentarnos en un banco del parque a ver la vida pasar, o incluso ir de compras para conseguir accesorios y prendas nuevas para los integrantes de nuestro creciente grupo.
Porque sí, aunque comenzaremos nuestra aventura en solitario, a medida que vayamos superando pruebas y el resto de los Bebés Llorones Lágrimas Mágicas tengan buena cuenta de que somos calidad pura, se irán uniendo a nuestro equipo uno tras otro, hasta formar una banda con 15 de los queridísimos Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, pudiendo elegir cuál será el participante en cada una de las pruebas.
El Gran Juego, al alcance de todos
En definitiva, sin duda estamos ante un juego muy entretenido para los más peques de la casa, completamente doblado al castellano, por lo que no sólo no requiere de altas habilidades para hacerse a sus mecánicas, si no que también favorece a aquellos con problemas con la lectura. El juego, como no, podéis encontrarlo en formato físico para Playstation 4 y 5, y para Nintendo Switch desde el pasado 29 de septiembre, gracias a Tesura Games.