Desde que se anunció en el último Summer Game Fest tenemos disponible en las diferentes tiendas virtuales una demo de Lies of P, el juego inspirado en Dark Souls que nos cuenta una historia alternativa de Pinocho. Estas primeras impresiones han sido tomadas probando la demo de PlayStation 5.
Para empezar el juego nos propone tres estilos de combates, uno siendo el equilibrado que ofrece una buena velocidad y potencia al golpear enemigos; otro que se centra en la fuerza para golpear más lento pero haciendo más daño, y un tercer estilo centrado en ser más ágil, pero hacer menos daño con cada golpe. Personalmente escogí primero el estilo pesado porque era el que más he usado en este tipo de juegos, y he acabado encantado.
La demo tiene una duración aproximada de una hora, aunque también depende mucho de la habilidad del jugador con los diferentes enemigos, la profundidad de la exploración y demás. Como ocurre en la saga de From Software, cada arma de Lies of P cuenta con diferencias en sus estadísticas; lo que hace que nuestro personaje pueda sacarle más o menos provecho según los atributos que haya elegido potenciar. Sin embargo, la ropa del personaje no parece que vaya a afectar nada en sus estadísticas, aunque esto no se puede confirmar hasta tener el juego final con nosotros.
Las dos mecánicas más interesantes de este título son las que corresponde con las curaciones y con el desgaste de las armas. Tenemos un número limitado de curaciones en nuestro poder para hacer frente a los diferentes enemigos y jefes que nos encontremos en cada zona, pero, cuando se nos acaben, las podremos recargar golpeando a los enemigos. Esta mecánica nos incita a tomar riesgos y ser agresivos para poder recuperar nuestras curaciones; algo que, si bien no es la primera vez que se ve en este género, sí que está muy bien implementada
La segunda mecánica es que, al igual que en Breathe of the Wild y en unos cuantos títulos más, nuestras armas se irán desgastando con el uso; por lo que deberemos parar y repararlas con nuestras herramientas. Pero, para poder hacer esto no estaremos obligados a buscar puntos de descanso ni nada por el estilo, ya que simplemente seleccionándolas en los objetos podremos reparar nuestras armas en cualquier momento.
En cuanto al mapa y la ambientación, la zona de la estación de Krat y la parte de la ciudad que recorremos están muy cuidadas en su ambientación mezcla de estilo victoriano (que tanto recuerda a Bloodborne) con steampunk que da como resultado un lugar perturbador pero atractivo visualmente. Las animaciones tanto del personaje como de los enemigos son muy fluidas y dinámicas, dando como resultado un gameplay rápido y vibrante. El mapa tiene varios atajos que nos permiten llegar con menos dificultades a zonas más lejanas de los puntos de descanso; al menos en la demo, el juego es sobresaliente a este aspecto, ya que la interconectabilidad de los mapas está no solo bien pensada sino muy lograda; dando la sensación de que explorar el mapa tiene siempre un premio.
Las primeras impresiones de Lies of P no pueden ser mejores, con una demo que deja con muchas ganas de probar el juego final. Este puede ser uno de los mejores soulslike que puede encontrarse en el mercado, lo cual ya lo sitúa en un lugar muy alto en cuanto a expectativas, pero para comprobarlo aún tendremos que esperar al próximo 19 de Septiembre para poder jugar al juego completo.