El jueves tuvimos una cita con Xbox, para saber que títulos third-party estaban en desarrollo para su ecosistema. Los títulos que fueron protagonistas en el evento fueron los siguientes:

  • Unknown 9: Awakening:

Reflector Entertainment es el estudio responsable de Unknown 9: Awakening que fue comprado por Bandai Namco. Tras su compra en el 2020, no sabíamos mucho acerca de este nuevo título, hasta que llegó el evento y hemos podido ver gameplay, además de que su ventana de lanzamiento será verano del 2024.

  • Sleight of Hand:

Juego en tercera persona desarrollado por RiffRaff Games (responsables de FRAMED entre otros títulos). No sabemos aun ventana de lanzamiento, pero si la confirmación de su llegada a Xbox Game Pass, PC y Xbox Series X/S.

  • The Alters:

Este nuevo título nos invita a visitar un planeta rodeado de radiación mortal, donde solamente nos tendremos a nosotros mismos, para explorar, buscar recursos y sobrevivir como sea posible. Llegará a PC y consolas, además de su salida de día uno en Xbox Game Pass.

  • Creatures of Ava:

11 bit studios, es el responsable de Creatures of Ava, un juego de domar criaturas que está en co-desarrollado con estudio español (que queremos un montón) llamado Chibig (responsable de otros títulos: Summer In Mara o Koa). Se lanzará en 2024 para PC, Xbox Series X/S y saldría de día uno en Xbox Game Pass.

  • The Sinking City 2

Frogwares es el estudio responsable de la secuela The Sinking City 2. Es un juego de investigación, que en esta secuela, se centrará un poco más en el terror. Han conseguido que esta secuela, su narrativa sea independiente del primer título y saldrá durante el 2025.

  • Final Fantasy XIV:

Square Enix ha mostrado un tráiler de su MMO actualmente más fuerte. Se encuentra en beta abierta para Xbox Series X/S y la versión completa del juego saldrá el 21 de marzo del 2024.

  • S.T.A.L.K.E.R. – Legends of the Zone: Trilogy:

Una de las sorpresas del evento fue que GSC Game World anunciase que el primer S.T.A.L.K.E.R. con todas sus expansiones llegase a consolas y se puso disponible tras finalizar el evento.

  • Monster Jam Showdown

Nuevo juego de Monster Jam, donde las carreras, los trucos con el vehículo y la diversión están garantizadas. En este nuevo tráiler hemos visto un poco de gameplay.

  • Persona 3 Reload:

El DLC Episode Aigis que muchos nos preguntábamos porque no salió con el remake en su salida, ya sabemos por que era. Esta dentro de un pase de expansión, que costará 34,99 € (menos en Xbox Game Pass, que viene incluido gratuitamente hasta el 31 de enero del 2025) y que contará con 3 partes:

  • Música
  • Trajes
  • The Answer, el episodio que falta de contenido.

También comentaron que no tienen planes de venderlo por separado este contenido.

  • The First Berserker: Khazan

Es un Action RPG, que se inspira en títulos soulslike por su estilo de combate a veces similar. Será publicado por Nexon y llegará a las consolas Xbox Series X/S.

  • Tales of Kenzera: ZAU:

Nuevo metroidvania que ya vimos una pincelada en el pasado Nintendo Direct Partner Showcase, y que en esta ocasión hemos visto un tráiler-gameplay más extenso y que tiene una pintaza brutal. Será publicado por EA Originals y se lanzará el próximo 23 de abril.

  • Frostpunk 2:

Ya tenemos fecha oficial de la secuela de estrategia y supervivencia de 11 bit Studios. Su salida será el 25 de julio mientras que las versiones de consolas se lanzarán más adelante (también estará día uno en Game Pass).

  • Kunitsu-Gami: Path of the Goddess:

El último juego en presentarse en el evento fue Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, juego de Capcom inspirado en la mitología japonesa, donde su gameplay estará mezclado entre hack-and-slash y estrategia, donde tendremos que preparar defensas y reclutar aldeanos para protegernos de los yokai que nos asaltarán. Saldrá en 2024 y llegará a Xbox Game Pass de salida.

Por David Cantón Padilla

Me gustan los videojuegos desde chico y sigo teniendo esa misma ilusión de cuando jugué al Super Mario World de la Super Nintendo. Me podéis encontrar en las redes como xNyu93/Nyu93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *