Sony nos citó ayer por la noche para ver su PlayStation Showcase anual donde se han mostrado juegos que tienen su ventana de lanzamiento en 2023 y futuros. Os mostramos los tráiler de los juegos a continuación:

  • Fair Game $:

Fue el primer juego que inició el evento. Desarrollado por Haven Studios, nos presenta esta nueva experiencia multijugador triple A. Por lo que podemos apreciar en el tráiler, tiene temática Hackers bajo un eslogan «take it till you make it». No tenemos fecha ni ventana de lanzamiento, por lo que esperamos próximamente nueva información, pero lo que si sabemos es que saldrá para PC y PlayStation 5.

  • Helldrivers 2:

Secuela de Helldrivers , desarrollada por Arrowhead Game Studio se ha mostrado con un gameplay dentro del propio tráiler. Saldrá para PlayStation 5 y PC durante el 2023.

  • Inmortals of Aveum:

Desarrollado por Ascendant Studios se nos presenta este shooter con temática fantástica. Será publicado bajo el sello EA Originals y tendrá fecha para el próximo 20 de julio del 2023 para PlayStation 5.

  • Ghostrunner 2:

El juego de plataformas/acción frenético con estética de Cyberpunk 2077 ha presentado su secuela en este nuevo PlayStation Showcase. La trama transcurrirá un año después de los sucesos del primero y recordamos que saldrá en principio para 2023 para PlayStation 5.

  • Phantom Blade 0:

Un RPG con estética asiática que recuerdo mucho tanto a Sekiro, como a Tenchu (no son malas influencias desde luego). Está desarrollado por Cruel Man Studios, tiene además un toque Soulslike y un combate bastante ágil y sangriento. Llegará a PlayStation 5 pero no se sabe fecha aproximada.

  • Sword of the Sea:

Giant Squid Studios (responsable de Abzu y The Pathless) ha presentado las primeras imágenes de su próximo juego. Sword of the Sea te invita a una nueva aventura con una exploración estética muy colorida. Saldrá para PlayStation 5 pero aun no tenemos fecha.

  • The Talos Principe 2:

Secuela del primer The Talos Príncipes. Juego de puzzles en primera persona que se inspira en cienca ficción con toques psicológicos (una mezcla un tanto curiosa). Llegará durante el 2023 para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC.

  • Neva:

Nómada Studio, responsable de una gran obra llamada Gris, ha anunciado el nuevo juego que están trabajando. Se llama Neva, un nuevo juego que si bien tiene esa estética agradable con fondos suaves , tendrá también una parte oscura con algo de acción. Saldrá en 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch,PC y será publicado por Devolver Digital.

  • Cat Quest: Pirates of the Puribbean:

Un nuevo juego dentro de la saga Cat Quest 1 y 2 se nos presentaba. En esta ocasión nuestro felino se pondrá la piel de un pirata donde tendremos que ir de exploración en un mundo abierto, y además contaremos con factores RPG. Saldrá tanto en consolas de Microsoft como en PlayStation 4 y PlayStation 5.

  • Foamstarts:

Square Enix se presentaba en el evento un nuevo juego multijugador. Se llama Foamstarts, una especie de splatoon 3 pero con espuma en vez de tinta. Saldrá este 2023 tanto para PlayStation 4 y PlayStation 5.

  • The Plucky Square:

Con un estilo artístico único y una explosión de colores se nos volvía a mostrar Plucky Squire. Entornos 2D y 3D donde podremos realizar casi de todo y donde el salto entre 2 y 3 dimensiones hará el gameplay más enriquecedor. Saldrá en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

  • Teardown:

Un juego cuyo mayor atractivo es que todo, literalmente todo en su universo, es destruible, así que podremos liarla a nuestra manera como un método anti estrés. Llegará a PlayStation 5 «este año». En PC ya está disponible desde abril de 2022.

  • Metal Gear Solid Snake Eater:

Una de las sorpresas de la noche que se hizo realidad, es que Konami anunció el remake del Metal Gear Solid 3. El nuevo nombre será Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y llegará para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Además, anunciaron Metal Gear Solid: Master Collection que incluirá los Metal Gear Solid HD (1,2 y 3 del 2012).

  • Final Fantasy XVI:

Ya queda poquito para la fecha de lanzamiento, pero hemos visto un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI que mezclaba algunos elementos conocidos con otros de historia que no se habían revelado. Estará disponible el próximo 22 de junio del 2023 para PlayStation 5.

  • Alan Wake 2:

Se muestra Alan Wake 2 , que será publicado por Epic Games en PC. Hemos podido apreciar los nuevos gráficos además de los nuevos enemigos. Saldrá para PlayStation 5 el próximo 17 de octubre y no tendrá formato físico.

  • Assasin’s Creed Mirage:

Nuevo tráiler donde anuncian la fecha de lanzamiento del juego. Lo tendremos el próximo 12 de octubre.

  • Revenant Hill:

Una especie de secuela de Night in the Woods realizado por Finji. En esta nueva ocasión se presenta a Mae que es la protagonista del primer juego y se presenta como animal antropomórfico. Saldrá para PlayStation 5.

  • Granblue Fantasy: Relink:

Cygames ha anunciado la fecha de lanzamiento de Granblue Fantasy ReLink. El RPG se anunció en 2016 e inicialmente contaba con la colaboración de Platinum Games, que más adelante salió del proyecto. Tras sufrir varios retrasos, ya sabemos que saldrá en invierno de 2023 para PC, PS4 y PS5.

  • Street Fighter VI:

Nuevo tráiler del próximo juego fighting que saldrá el próximo 2 de junio de 2023 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S y PC.

  • Ultros:

Un juego que destaca por su estética colorida, y que se describe como una «aventura psicodélica de ciencia ficción». Lo que viene siendo, un metroidvania to guapo. Saldrá en 2024 en Epic Games, Steam, PlayStation 4 y PlayStation 5.

  • Tower of Fantasy:

El RPG de mundo abierto que tanto impactó en su salida en Steam, llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 este verano.

  • Dragon’s Dogma 2:

Capcom ha anunciado secuela del gran querido Dragon’s Dogma. El año pasado fue el décimo aniversario de la primera entrega y hoy hemos podido ver tráiler oficial de su secuela directa. Llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en una fecha sin anunciar.

  • Five Night’s At Freddy’s

Han publicado un teaser de la saga mítica de terror pero no hay más información al respecto:

  • Resident Evil 4 VR 2:

Con el éxito del Resident Evil Remake 4, ya sabemos oficialmente que está en desarrollo para las PlayStation VR 2. Tendremos nueva información en algún Capcom Showcase o Resident Evil Showcase.

  • Arizona Sunshine 2:

Si siempre has soñado con pegar poñetazos a zombies, matarlos a tu manera y reírte de ellos. Estará disponible durante el 2023 para las PlayStation VR 2.

  • Crossfire: Sierra Squad:

Un nuevo cooperativo que se puede jugar a pantalla partida, estará próximamente en PlayStation VR 2 , pero no tenemos fecha por el momento.

  • Synapse:

Un nuevo shooter que recuerda a Super Hot pero siendo más frenético y usando las habilidades que recuerdan a Star Wars. Está desarrollado por nDreams y saldrá el próximo 4 de julio.

  • Beat Saber VR 2

Se ha anunciado un nuevo pack de canciones para el clásico juego musical de VR. Este contenido de canciones de Queen que ya tienes disponible.

  • Marathon:

Bungie está trabajando en un nuevo Marathon (los primeros salieron en los 90s) y ahora le ha dado un nuevo concepto a Marathon haciendo un multijugador online. Llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En agosto tendremos un nuevo Destiny Showcase para tener más información sobre nuevo contenido.

  • Concord:

Un título que forma parte de PlayStation Studios, desarrollado por Firewalk, saldrá en 2024 para PlayStation 5 y PC.

  • Project Q:

Un nuevo accesorio de PlayStation 5 que pretende revolucionar el mercado. Se llama Project Q, una portátil vía streaming que permitirá reproducir juegos de PlayStation 5. Además el lanzamiento vendrá acompañado de nuevos auriculares inalámbricos.

  • Marvel’s Spiderman 2:

Para finalizar el evento, hemos visto un nuevo tráiler-gameplay de nuestro amigo-vecino Spiderman. En él nos han mostrado un misión de la historia, donde vemos que podemos jugar tanto como Miles Morales como Peter Parker. Tenemos ventana de lanzamiento que será otoño en 2023.

Por David Cantón Padilla

Me gustan los videojuegos desde chico y sigo teniendo esa misma ilusión de cuando jugué al Super Mario World de la Super Nintendo. Me podéis encontrar en las redes como xNyu93/Nyu93

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *