Dragon Quest Treasures es un spinoff de la franquicia sacado directamente de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido; en este título controlaremos a Erik o Mia en una aventura por recuperar los dragolitos y salvar Draconia. Este entrega es uno de esos títulos que se alejan de la línea principal de la franquicia como pueden ser Dragon Quest Builders, Monster o Heroes; contando con una jugabilidad y propuesta única en cuanto a sus compañeros de franquicia.
Únete a la banda
Una de las primeras cosas que hay que decir es que el juego puede jugarse sin haber terminado ninguna de las entregas anteriores, ya que es un spinoff independiente al resto de juegos de la franquicia; pero es verdad que si eres un fan de la franquicia serias un autentico golpe de nostalgia durante varios momentos del título. Dragon Quest Treasure es un juego de rol, pero no tiene turnos como la franquicia principal, sino que controlaras directamente al protagonista con combos cortos y usando el tirachinas, además podrás reclutar a diferentes monstruos para que te ayuden tanto en combate como fuera de él. Es fundamental tanto tener diferentes monstruos como coleccionar todos los tesoros posibles, ya que nos fortalecerá a nosotros y a nuestros monstruos. Si nos centramos en la historia principal podemos alcanzar el final en unas 15 horas, pero si se quieren coleccionar todos los tesoros, hacer todas las misiones secundarias y demás la duración aumenta considerablemente.
El punto fuerte de Dragon Quest Treasure es sin duda la exploración, el juego nos ofrece una serie de mapas semiabiertos que poder explorar para encontrar nuevos tesoros y monstruos para reclutar. El mapeado es bastante extenso y ayuda mucho en la sensación de exploración y descubrimiento del mundo; por otro lado, sí que es cierto que en algunos puntos el juego sufre de tirones cuando tenemos algunos enfrentamientos con muchos enemigos y hay explosiones en pantalla; pero es de los pocos puntos negativos que se pueden encontrar a este juego. En cuanto al diseño del mundo y sus gráficos lucen muy bien en Nintendo Switch, y los diseños de Akira Toriyama son perfectamente reconocibles por su carisma.
En conclusión, Dragon Quest Treasures es un juego muy adictivo y entretenido, que es especialmente emotivo para los fans de la franquicia. Su sistema de combate puede pecar de sencillo y sus elementos de RPG simples, pero lo compensa con una sensación de estar viviendo una aventura como pocos juegos pueden conseguir. Una carta de amor tanto para los fans de Dragon Quest como para los fans de los videojuegos.
Lo que más me ha gustado:
- La sensación de aventura y de descubrir su mundo
- El gran trabajo a nivel de localización y traducción
- El carisma de los personajes
Lo que menos me ha gustado:
- El combate es un poco simple
- Muy baja dificultad
- Jugador por: Carlos
- Plataforma: Nintendo Switch
- Nº de horas jugadas: 25 horas